Old Trafford fue evacuado antes de la disputa del último partido de la Premier que debían jugar el Manchester United y el Bournemouth. Tras hallarse un paquete sospechoso en un baño del estadio, el encuentro fue suspendido. La policía indicó que encontró un artefacto que “se parecía mucho a un explosivo” y practicó una explosión controlada en los exteriores del recinto deportivo.

Los seguidores del ala norte y Oeste tuvieron que abandonar sus plazas unos 20 minutos antes de que comenzara el encuentro, previsto para las 15.00 horas británicas. Luego debieron hacerlo los espectadores del resto de Old Trafford. Los jugadores, que se encontraban calentando sobre el césped, fueron enviados a los túneles de vestuarios. En principio el United anunció un retraso de 45 minutos, pero finalmente se decidió suspender el partido.

Al tratarse de una jornada unificada, este choque debía disputarse al mismo tiempo que el Swansea-City. Los dos equipos de Manchester se disputaban la última plaza que da acceso a la Champions, que será para el conjunto de Pellegrini después de empatar con el Swansea (1-1).

La Premier League, a través de un comunicado en su página web, defendió el aplazamiento y afirmó que la decisión de suspenderlo se tomó “después de que la policía alertara de la necesidad de investigar el paquete sospechoso”. Ahora intentarán que se “juegue el encuentro lo antes posible, y así se lo hará saber a los seguidores”. “Suspender los partidos es siempre el último recurso y pedimos perdón por cualquier inconveniente que hayamos causado a los aficionados, pero creemos que, dadas las circunstancias, entenderán la decisión”, señalaron en el comunicado.

Según aseguran los medios de comunicación británicos, el paquete sospechoso se encontró en uno de los baños de la parte noroeste del estadio y es un teléfono con cables conectados.

AMENAZA // La alerta de Old Trafford se produce unos días después de que la secretaria de Interior británica anunciara que el servicio de inteligencia MI5 elevaba el nivel de amenaza terrorista para Gran Bretaña e Irlanda del Norte de moderada a sustancial, la tercera categoría más seria de una escala de cinco.

En el otro foco de interés de la jornada, el City de Manuel Pellegrini cumplió el objetivo. Pep Guardiola iniciará su aventura en los citizens igual que en el Barça. A última hora, y en medio de otra actuación lamentable, un empate en Swansea (1-1) mirando el reloj, el equipo que heredará selló el pase a la Champions. A la previa y de milagro, gracias a que el United le ha superado en despropósitos y echó a perder la posibilidad de ser cuarto. El goal averaje general favorece al City. H