La décima convocatoria de la Semana Deportiva de Peñíscola afronta su recta final con los partidos oficiales de las divisiones de fútbol base de la ACD Peñíscola en su programación. El club recibió un reconocimiento por parte del consistorio, debido al ascenso de categoría del primer equipo, que jugará la próxima temporada en la Primera Regional. El alcalde, Andrés Martínez, destacó «el objetivo conseguido de los jugadores, directiva y equipo técnico», además del apoyo de los aficionados, «que en algunos casos han acompañado a la plantilla en sus partidos fuera de casa».

La edila de Deportes, Raquel París, mencionó por su parte que el club «no solo ha conseguido el ascenso, sino que tiene unos equipos de base en los que se fomentan los valores positivos que deben acompañar a la práctica del fútbol». La recepción, celebrada en el salón de plenos, contó con la asistencia del presidente, Jesús Fernández; el entrenador, Álex Alonso; y sus capitanes, Óscar Albiol, Jorge Esbrí y Pablo Di Pierro. Una cita que sirvió para homenajear al directivo recientemente desaparecido Jesús Trigo.

nuevas actividades // Tras unas jornadas dedicadas a disciplinas como la pesca, el senderismo o el buceo, la Semana Deportiva suma nuevas citas. Una de las más destacadas tendrá lugar hoy en la explanada del Paseo Marítimo, con un masterclass dedicado a actividades físicas, como zumba, pilates, body pump o body combat. Los más pequeños serán los protagonistas de la sesión matinal, de 11.30 a 13.00 horas, mientras que los adultos participarán de 16.00 a 21.00 horas. El centro deportivo Beat Training organiza esta interesante propuesta.

Por otro lado, el Bàsquet Club Peñíscola coordina un nuevo torneo de baloncesto. Si el fin de semana pasado jugaron los equipos de alevín, prebenjamín y benjamín del Baix Maestrat, en Polideportivo Municipal acogerá encuentros para las categorías de cadete e infantil, tanto masculina como femenina.