Nadie como Sergio Asenjo puede comprender las ganas de reencontrarse con la competición que en estos momentos tiene Bruno. El guardameta ha tenido que frenar en seco y trabajar duro en una larga recuperación hasta en cuatro ocasiones. Por ello no duda en afirmar que con el regreso del capitán a los entrenamientos y los minutos disputados ayer en el amistoso ante el filial, el de Artana «ha dado el paso grande para volver».

«Para él representa mucho poder entrenar con nosotros cada día», sostiene el portero del Villarreal, que se basa en su experiencia personal para intentar reflejar cuál será el estado de ánimo de Bruno al ver cerca el final del túnel después de más de un año de parón obligado tras la operación a la que se sometió en la tibia izquierda. «Para mí, cada vez que empezaba a trabajar con el grupo era un golpe de autoestima muy importante, y así habrá sido para Bruno. El hecho de jugar 20 minutos y encontrarse bien habrá hecho que se haya ido contento para casa», explica Asenjo, que ahora recomienda «paciencia» al centrocampista en la recta final de su readaptación: «Debe continuar con su progreso, cada día con mejores sensaciones».

Asenjo, como no, también analiza la situación actual del equipo después de las tres primeras jornadas de Liga en la que el triunfo se le sigue resistiendo a un Submarino que ocupa provisionalmente posiciones de descenso. «Es una situación extraña la que hemos vivido en estos primeros partidos, ya que ninguno de los tres rivales —Real Sociedad, Sevilla y Girona— nos ha dominado. Sin embargo, cualquier error nos ha penalizado con gol en contra. Cuando solventemos eso y seamos más fuertes atrás, los puntos llegarán», sostiene el guardameta, que ya piensa en el reinicio de la Liga en Leganés: «Hay que empezar a sumar de tres en tres y no descolgarnos. Este equipo tiene calidad para luchar por Europa y debemos hacerlo desde ya».

PODER DE REACCIÓN / Asenjo no duda de la capacidad de la actual plantilla para revertir esta complicada situación a las primeras de cambio. «Equipo y calidad hay. Tenemos buenos jugadores, un buen grupo, y estoy convencido de que vamos a reaccionar. Me quedo con las sensaciones positivas de los tres partidos, en los que hemos jugador mejor que el contrario y hemos sido superiores», insiste el guardameta.