Uno de los valores seguros del Villarreal CF es, sin lugar a dudas, su guardameta titular Sergio Asenjo. El cancerbero palentino fue determinante para mantener a flote al equipo, en especial en una gran intervención ante el atacante rival Juanmi.

El meta amarillo valoró positivamente el buen hacer groguet. “Es importante que estemos así defensivamente. Contra el Sevilla hicimos partido magnífico y más de lo mismo Málaga. Eso sí, cuanto menos no lleguen, para mí mucho mejor”, indicó.

Uno de los aspectos que apuntó el cancerbero fue la actitud del colectivo: “El otro día empezamos perdiendo -en Europa- y tuvimos carácter para dar la vuelta al partido. Ante la Real nos hemos puesto 2-0 y pudimos matar el encuentro; y al no lograrlo, ellos han acortado distancias, pero el equipo ha sabido sufrir”, opinó.

APLAUDE A SANSONE // Asenjo no quiso pasar por alto la actuación de Nicola Sansone, en especial su gol desde 50 metros: “En cuanto he visto cómo iba el balón, he comprendido que el gol iba a estar muy cerca”. “Va a ser uno de los mejores goles de la temporada, sin duda”, añadió.

Y habló de su provindencial parada, clave para ganar el partido: “Ese mano a mano con Juanmi fue importante, porque quedaba mucho partido y encajar hubiera sido perjudicial”. El meta no oculta que “trabajo para ayudar al equipo, a veces sale bien, a veces no tanto”, remarcó.

CON FE PARA MADRID // Y terminó teniendo fe para Madrid el miércoles: “Hace dos temporadas conseguimos un empate en el Bernabéu y nos tenemos que basar en eso, sabiendo que será duro”. H