Asenjo suma a día de hoy 99 partidos en Primera con el Villarreal, así que salvo mayúscula sorpresa se convertirá mañana en centenario con el Submarino en la máxima categoría. El guardameta no esconde la satisfacción que le produce alcanzar ese número: «Es un orgullo llegar a esa cifra en Liga. Espero que sean muchos más y seguir creciendo y sumando minutos con esta camiseta».

Después de superar su cuarta grave lesión en la rodilla, el portero del Submarino volvió a ser decisivo para su equipo la pasada jornada en Vigo y ha recuperado la sonrisa volviendo a hacer lo que más le gusta, jugar a fútbol: «Lo realmente importante, más allá de las cifras, es sentirse querido, valorado y estar donde uno quiere estar. Esta es mi casa».

Destacar que Asenjo es ya el segundo guardameta con más partidos en la máxima categoría con el Villarreal, habiendo jugado además 124 con el club, siendo solo superado por Diego López, que disputó 171, mientras que por detrás están López Vallejo, con 78 partidos, y Viera con 74.

Asenjo intentará que mañana el segundo equipo más anotador de Primera, con 36 goles en 16 jornadas, se tope con sus guantes. «Será un partido complicado para los dos equipos y sabemos lo que supone para el Villarreal y para su afición», concluye.