Marcelino García Toral deshojó finalmente la margarita. Si el pasado domingo se decantó por Alphónse Areola como guardameta titular en Liga en el partido de Ipurua ante el Eibar, el míster del conjunto amarillo eligió a Sergio Asenjo para defender el marco del Villarreal en la Europa League, una dinámica que todo hace indicar que se prolongará por lo que resta de ejercicio.

Eso sí, dicha posibilidad está sujeta a posibles rotaciones. El entrenador del combinado groguet comentó la víspera del partido de ayer que tomara la decisión que tomara, no sería definitiva. “Asenjo tiene las mismas opciones que Areola. No vamos a asignar como titular a uno. Vamos a valorar su rendimiento e intentar decidir de la forma más justa posible”, dijo.

EL META DE EUROPA // Tras lo visto ayer, parece que mientras el Submarino esté vivo en Europa, el cancerbero palentino será el que se ponga bajo la portería vila-realense. Desde que se recuperara de su larga lesión, en la que estuvo cerca de once meses para reaparecer, ha realizado muy buenas actuaciones, ya que coincidió con la lesión de Areola, defendiendo el marco amarillo en el partido de vuelta de octavos de final de Europa League ante el Bayer Leverkusen en el BayArena.

A su vez, en el campeonato doméstico, Asenjo también fue titular en el meritorio empate del Villarreal ante el Barcelona en El Madrigal (2-2), donde tuvo una brillante actuación.

“Ha sido una lástima, porque hemos hecho un gran partido. Ellos han demostrado ser muy efectivos, que es su tónica predominante durante esta temporada”, comentó el meta de Palencia, que resaltó que “el equipo lo ha hecho todo bien, pero nos ha faltado acertar en algunas de las múltiples ocasiones de que dispusimos; creo que podemos pasar”.

Y si seguimos la lógica establecida, tras haber sido titular ante el Eibar, Areola se postula como titular el próximo domingo, ante el Getafe en el coliseo groguet. H