Cuando se toca fondo, hay que coger fuerza y dar un paso al frente para empezar a recuperarse. Y eso es precisamente lo que hizo el Villarreal CF tras el encuentro contra el RCD Mallorca en Son Moix del pasado 10 de noviembre cuando se perdió por 3-1 y el Submarino acabó muy tocado. Aquel encuentro fue un punto de inflexión para el cuadro que dirige Javi Calleja y así lo reconoce uno de los pesos pesados del vestuario amarillo, el portero Sergio Asenjo.

«En general estamos a un buen nivel salvo en el partido contra el Mallorca, donde tocamos fondo. Aquella situación nos tocó el orgullo y reaccionamos. Ante el Valencia se nos escapó el partido por detalles y, ante un equipazo que lucha por todo como es el Atlético de Madrid, estuvimos a la altura», comenta el futbolista del Villarreal.

Al igual que sus compañeros, Asenjo es consciente de que la situación del equipo se estaba volviendo muy delicada, por eso se conjuraron para estar más unidos que nunca e intentar buscar soluciones a los problemas que les habían hecho caer a la zona medio-baja de la tabla. Nadie en el vestuario amarillo quiere volver a vivir un capítulo como el de la temporada pasada, en el que se sufrió sobremanera para conseguir la permanencia en la máxima categoría. En este sentido, Asenjo reconoce que «no queremos volver a estar ahí abajo otro año. El viernes hicimos el partido que se merece el club para escalar posiciones en la clasificación y estamos seguros de que en el futuro se verá al Villarreal como contra el Atlético de Madrid».

Y es que, para el portero del Submarino, en La Cerámica se hizo «mucho» para ganar. «Llevamos el peso del encuentro, sabíamos que ellos podían darnos problemas a la contra si robaban balones, pero el equipo estuvo impecable en defensa», argumentó. Recuperar la solidez defensiva y no encajar (0-0) era uno de los aspectos que más a fondo había trabajado Calleja durante la semana con sus jugadores ya que en las últimas jornadas se habían encajado más tantos de los previstos. «Me quedo con el trabajo defensivo de todos, nos agarramos al campo cuando ellos apretaron y es cuestión de que acaben llegando los goles porque tenemos mucha pólvora arriba», concluyó Asenjo.