El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, ha señalado este jueves en rueda de prensa que, pese a la complicada situación que atraviesan en la clasificación, es de destacar que el equipo no se da por vencido ante los últimos varapalos, como el de Vigo y más recientemente ante el Barcelona.

"Es de destacar que el equipo no baja los brazos, sabemos que pase lo que pase debemos pelear hasta el final. El reaccionar después de lo que pasó en Vigo y de la estocada que supuso ese resultado, habla bien de nosotros. Tener ese orgullo y esa fuerza es de mérito, y sobre todo habla de las ganas que tenemos de solventar esto", explicó.

El guardameta destacó la reacción mostrada ante el Barcelona, al que remontaron un 0-2, aunque lamentó que los de Valverde les empataran en la última jugada del partido. "Se nos fueron dos puntos que viendo como fue la jornada hubieran sido dos puntos muy importantes para salir de ahí abajo", reconoció.

Asenjo apuntó que la lucha por la permanencia se va a librar hasta el final del campeonato porque "la liga por abajo está muy abierta, todos nos jugamos algo y cada partido es vital. Hay gente que están peleando por arriba y otros por abajo, por lo que cada punto se pelea hasta el final".

Respecto al próximo encuentro ante el Betis en el Villamarín comentó que están con confianza a pesar de todo lo que les ha pasado. "Debemos guiarnos por lo que hemos hecho bueno y trabajar en lo que no hacemos bien. Hemos hecho cosas bien y eso debemos hacerlo en el Villamarín, lo que hemos hecho bueno en estos partidos es el camino", reiteró.

Pese a ello, el meta advirtió que "debemos mejorar atrás, trabajar mejor en la seguridad defensiva. Si mejoramos eso seguro que podemos sumar los puntos fuera de casa".