La selección española visita a una Inglaterra en fase de reconstrucción en el mítico estadio de Wembley para calibrar el crecimiento del grupo dirigido por Julen Lopetegui, que encara la gran cita con ausencias importantes (21.00 horas, Telecinco).

La Roja tiene la misión casi imposible de mantener el nivel de la generación de oro que conquistó un Mundial y dos Eurocopas. Lopetegui se ha puesto en ello, con una renovación con la base del equipo que comandó al éxito en categorías inferiores y algunas piezas básicas de los que ganaron todo. Varios de ellos faltarán en Wembley (Ramos, Iniesta, Piqué o Alba), lo que abre la puerta a otros futbolistas pujantes, lo que convierten a este atractivo amistoso en un banco de pruebas.

Tiene en mente Lopetegui dar minutos a los que no participaron en la goleada del sábado ante Macedonia (4-0), lo que permite a España seguir firme en su camino hacia el Mundial de Rusia. El técnico vasco también hará debutar, probablemente en la segunda parte, a dos caras nuevas (Sergio Escudero e Iago Aspas).

De inicio, el indiscutible David de Gea dejaría su puesto bajo los palos a Pepe Reina, con Sergio Asenjo esperando un gesto de Lopetegui para disfrutar, igualmente, de unos minutos en un escenario tan emblemático.

Mientras, Gareth Southgate, seleccionador interino de los pross, está ante su última oportunidad para convencer a la federación inglesa (FA) de que él es la persona adecuada para tomar las riendas de forma indefinida, después de que llegase al banquillo de Inglaterra como solución de urgencia, tras la destitución de Sam Allardyce, despedido tras 67 días por verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes. H