Sergio Asenjo considera que el Villarreal llega «preparado» para un «enero cargado de partidos»: hasta nueve pueden disputar los amarillos durante este mes, a partir de mañana, si avanzan rondas en la Copa del Rey.

«Acabamos el año de la mejor manera», al ganar «dos partidos importantes» ante Celta y Valencia, lo que les ha hecho recuperar la una «buena situación» en la clasificación. «Ahora llega un enero cargado de partidos, ya sea en la Copa del Rey como en la Liga, pero estamos preparados para competir de la mejor manera», explica el palentino, que defiende las rotaciones. «Es necesario regular las cargas. Tenemos algunos jugadores con problemas, por lo que es bueno regular y hacer esas rotaciones», destaca el meta, que cree que este jueves, en la ida de los octavos de final frente al Leganés en Butarque, el Villarreal presentará «un once de garantías», porque el Villarreal dispone de «una buena plantilla».

«Debemos empezar al año con la máxima ambición posible y ya veremos en abril qué opciones hay», incide. «Tenemos una idea muy clara de jugar y sabemos bien cómo hacerlo, pero a veces no se puede», matiza ante las dificultades. «Los rivales también juegan, te aprietan, te estudian y te complican tu juego. Por ello, a veces hay que ser más fuertes en defensa», añade.

Sobre el Leganés, Asenjo subraya que «es un equipo muy bien trabajado defensivamente que lleva mucho tiempo con el mismo técnico, lo que le hace ser un rival fuerte y nada fácil».