Los jugadores del Villarreal habían admitido que el partido de la Real Sociedad era una “final” en la pugna por la Champions, por eso el punto obtenido sabe a poco, aunque todavía queda margen para afrontar la reválida en las tres jornadas que restan hasta el final de la Liga. “Nadie dijo que sería fácil conseguirlo y más a estas alturas de la temporada, cuando se acumulan muchos minutos en las piernas. Quedan muchas finales y el jueves contra el Liverpool tenemos otra”, comentaba Sergio Asenjo, que ayer repitió bajo palos después de la vista al Bernabéu. “Hemos sumado un punto y todo lo que no sea perder nos acerca al objetivo. El próximo fin de semana tenemos derbi en Valencia e intentaremos cerrar allí la 4ª plaza”, añadió Asenjo.

El guardameta pasa página al duelo frente a los vascos y ya se centra en el siguiente. “El pan de cada día es la Liga, la que nos va a hacer jugar la Champions, pero lo más inmediato ahora es la Europa League y en esa competición tenemos depositadas muchas ilusiones. Hay que olvidar el cansancio y pensar con el corazón. La afición y el club está esperando el partido con ganas. Si los aficionados están con nosotros y animan como siempre, sacaremos el partido”, admite el palentino.

Bailly es otro que confía en lograr los objetivos. Ayer despertó cierta preocupación al ser sustituido, pero no fue por ninguna lesión. “Llevo muchos partidos acumulados, estaba cansado, el míster lo notó y prefirió cambiarme”, explicaba. “Tenemos cuatro días por delante para recuperarnos y tratar de ganar un encuentro que será diferente”, dijo. H