El Villarreal volvió a fallar también ante el Valencia en el derbi en Mestalla, tras empatar en el Estadio de la Cerámica ante el Athletic de Bilbao. Al Submarino amarillo le hacía falta ganar y, lejos de hacerlo, cayó ante el conjunto de la capital de Turia ofreciendo una imagen negativa. Tras el choque, las palabras de Sergio Asenjo fueron el ejemplo más claro de lo que actualmente se vive en el vestuario amarillo.

El meta se mostró muy contundente en sus declaraciones a la conclusión del encuentro: «La primera parte ha sido muy igualada entre ambos conjuntos, sin embargo, en la segunda mitad hemos sido un equipo vulgar», sentenció el arquero abatido.

el Sentir del vestuario / El cancerbero del Submarino amarillo achacó el resultado ante el conjunto valenciano a una «falta de actitud» de un equipo que durante la segunda mitad ofreció una mala imagen, todo ante un Valencia que sentenció el duelo en una segunda mitad floja de los discípulos de Luis García Plaza.

De hecho, el portero echó una mirada al pasado y aseguró: «A todos los futbolistas nos ha costado llegar a Primera División y entiendo que hay que demostrar el porqué se está aquí en esta categoría». Además, el arquero palentino incluso fue más lejos: «Yo me voy a agarrar a la Primera División todo el tiempo posible, espero que mis compañeros hagan lo mismo en cada partido».

El futbolista palentino habló claro y sin pelos en la lengua, mostrando el discurso que debe liderar al Villarreal a revertir una situación que ahora ha pasado de ser complicada a presentar tintes verdaderamente dramáticos.

Autocrítica / «Nos hacen faltan 11 guerreros en el campo. Hasta que eso no lo tengamos los resultados no llegarán», sentenció de forma clarividente el portero del Villarreal, que también insistió en «la unión» como medida para mejorar la situación. «Si estamos todos a una lo sacaremos adelante, pero tenemos que estar unidos», arguyó el arquero.

La permanencia está actualmente a tres puntos, los que separan al cuadro amarillo del Celta de Vigo, una diferencia que podría agrandarse en función de lo que hagan los rivales directos.

Sergio Asenjo reconoció que ahora tienen «la permanencia a un par de partidos». «Queda tiempo, pero llevamos diciendo eso hace mucho», lamentó el jugador castellano-leonés. Y recordó que la situación debe revertirse ya. «Decimos que la victoria va a llegar en la próxima jornada pero los resultados no terminan de venir», concluyó el palentino.