Sergio Asenjo ha disputado esta temporada siete partidos. ¡Pero qué siete partidos! Debutó en Liga contra el Barça, cuajando una gran actuación. Posteriormente jugaría contra Getafe, Madrid y Real Sociedad cuando el Villarreal se jugaba su participación en la Champions. En Europa, disputó el partido de vuelta ante el Leverkusen, así como los de ida frente al Sparta de Praga y Liverpool. Siete encuentros que le han servido para recibir “el reconocimiento” de volver a la selección.

Una vez concluida la temporada en lo que respecta al Submarino, el portero no esconde que ha sido un auténtico tiovivo de emociones: “Ha sido un año intenso. Lo mejor es que ha acabado de la mejor forma posible. Empezamos con muchas dudas de ver cómo me podía recuperar y he acabado jugando partidos muy importantes, mostrando mi mejor nivel y consiguiendo objetivos”.

SU PRIMER AVAL // Después de superar dos lesiones de gravedad, a Sergio Asenjo nadie podía convencerle de que no volvería a ser Sergio Asenjo: “Sabía lo que iba que hacer, ya lo hice otras veces y me veía capacitado para hacerlo. Tarde o temprano el cuerpo vuelve a coger el mismo nivel, solo faltaba volver a coger la confianza y me volví a sentir importante”.

El guardián de la portería amarilla afronta ahora unas vacaciones estivales --cuando termine su concentración con la Roja--, bastante más tranquilas que las últimas: “Ahora quiero disfrutar al máximo de mi paso por la selección. El año pasado tuve que centrarme en recuperarme de la lesión y ahora quiero desconectar y limpiar la mente, porque nos espera un año apasionante”.

Con letras rojas en el calendario para la próxima temporada están marcadas las fechas de la Champions: “Queremos superar esa previa y meternos la fase de grupos. Este equipo lo merece”. Al respecto, el futbolista de 26 años considera que “desde que subió, el Villarreal está trabajando mucho y bien, mejorando temporada tras temporada”.

Asenjo está seguro de que el equipo disfrutará la próxima temporada “con la mejor competición de Europa” y espera tener un verano tranquilo también en el apartado de la rumorología.

El portero aseguró también en Mediterráneo que los aficionados del Villarreal pueden estar tranquilos. Hay portero para el año que viene: “El fútbol da muchas vueltas, pero me siento muy querido aquí, es el club que me ha permitido ser lo que soy, volver a la selección y jugar partidos importantes. Me queda contrato y ojalá pueda estar aquí mucho tiempo”, afirmó el guardameta.

A nadie se le escapa que la asignatura pendiente a nivel colectivo es jugar una final. “Estamos poniendo todo de nuestra parte. El año pasado nos quedamos a un paso en Copa y ahora ha sido en Europa League. Hemos eliminado a rivales poderosos, pero Barça y Liverpool nos han superado”, añade. Asenjo tiene claro que “cada año estamos más cerca” y confía en levantar algún título como groguet. Conociendo su constancia y ambición, seguro que lo logra. H