Comenzó la temporada en el banquillo en detrimento de Andrés Fernández. Pero nunca bajó los brazos. Sergio Asenjo ha trabajado duro hasta volver a recuperar la confianza de Javi Calleja, ofreciendo un gran rendimiento en lo que llevamos de campaña, ayudando al Villarreal a estar en la 9ª posición.

El cancerbero palentino del Submarino reconoció ayer que tiene muy buenas sensaciones y que ve al equipo «con opciones de hacer un gran año», ya que tanto para él como para sus compañeros están en «línea ascendente».

El guardameta habló sobre la necesidad de «encajar menos goles», porque eso les «dará más puntos» durante la temporada. «En algunos momentos, perdemos la calma y el control y eso nos penaliza mucho en una liga tan igualada», esgrimió.

EL ESPANYOL DE MACHÍN / El Villarreal visita el próximo domingo (16.00 horas) a un Espanyol que estrena técnico, Pablo Machín. Al respecto, el portero groguet es optimista cara al choque de la novena jornada de LaLiga, aunque señaló que el cambio de banquillo en el rival es «un plus de motivación para ellos», subrayó.

«Sabemos que los equipos de Machín son intensos, trabajamos en cómo hacerles daño y esperamos un partido parecido al de Pamplona. Necesitamos ganar este encuentro», afirmó.

Incluso el guardameta palentino habló sobre la incorporación del delantero italiano Giuseppe Rossi a los entrenamientos, aunque sin ficha en el equipo. «Lo he visto bien, es un hombre de la casa que hizo unos años increíbles y ojalá pueda ayudar al equipo», apuntó con sinceridad.

Asenjo confía en que Rossi pueda volver a rendir a buen nivel tras su grave lesión, ya que él ha pasado «por situaciones muy parecidas a la suya y claro que puedes recuperar tu mejor versión», aseguró para finalizar.