Cada vez más cerca de uno de los regresos más deseados por la familia del Submarino. El guardameta del Villarreal CF Sergio Asenjo dio ayer un paso más hacia su reaparición competitiva. El cancerbero palentino recibió el alta médica, con lo que ya es uno más en el grupo que dirige Fran Escribá, aunque el portero ya hacía varios días que trabajaba con aparente normalidad junto al resto del grupo.

Asenjo, por tanto, obtiene la autorización médica para competir poco más de seis meses después de la intervención por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cuarta lesión grave de rodilla de su carrera deportiva.

El portero se lastimó el 26 de febrero en el Estadio de la Cerámica ante el Real Madrid. Asenjo fue intervenido el 3 de marzo en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Antonio Maestro, Pedro Guillén e Isabel Guillén.

Ahora Sergio Asenjo solo espera el alta competitiva que obtendrá cuando sus sensaciones sean las idóneas para poder volver con todas las garantías a defender la portería del Villarreal, donde competirá por un puesto en el marco con el argentino Mariano Barbosa, al estar también operado de ligamentos el otro meta del club, Andrés Fernández.

tras el parón de octubre / La idea tanto de los servicios médicos de la entidad, así como del cuerpo técnico, en consonancia con el propio portero, es que Asenjo pudiera ya entrar en una lista oficialmente tras el próximo parón liguero por selecciones nacionales, que tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de octubre.

Si se cumplen las previsiones, el meta palentino podría ser incluido en la convocatoria de la 8ª jornada de Liga, ante la visita del Submarino a Montilivi, para medirse al Girona, un duelo que tendrá lugar el domingo 15 de octubre, a las 16.15 horas.

No en vano, ello no quiere decir que ese sea el día de su regreso, el cual también podría producirse en alguno de los duelos intersemanales de Europa League.

Lo más importante dentro del seno amarillo es saber que tiene casi ya recuperado a un Sergio Asenjo que ha sabido levantarse de cuatro graves lesiones.