Quiere los tres puntos, cueste lo que cueste. Sergio Asenjo considera que el partido del sábado del Villarreal ante el Celta en Vigo (18.30 horas), que se encuentra en posición de descenso, puede ser «el paso definitivo hacia la salvación» del Submarino.

«Sabemos que este partido puede marcar las bases para seguir un año más en Primera y estamos trabajando para poder hacer el mejor encuentro posible», explicó ayer el meta palentino.

El cancerbero sostuvo que, ante la necesidad del Celta, les espera un duelo con «mucha intensidad y fuerza desde el inicio» y en el que el equipo tendrá que «salir con tranquilidad y controlar el ritmo del partido», advirtió.

HABRÁ UN EQUIPO COMPETITIVO / El guardameta se mostró convencido de que los jugadores que suplirán las numerosas ausencias por lesiones lograrán «sacar un equipo competitivo para solventar los problemas» de un partido relevante para el Submarino.

«Si ganamos se verá todo mejor. Hace unas jornadas se veía todo muy negro, ahora tenemos más confianza y seguridad en nosotros mismos. Se ve en Europa y en Liga, pero rubricarlo en Vigo sería muy importante», arguyó.

Por último, Asenjo reconoció el «buen trabajo defensivo» que ha logrado el equipo amarillo.