Un partido más, Asenjo volvió a ser uno de los protagonistas del Villarreal. El guardameta cuajó un gran encuentro, aunque poco pudo hacer en los dos goles que le endosó su exequipo. Sin embargo, a diferencia del portero, el resto de cracks con los que cuenta el equipo no estuvieron al nivel que se espera de ellos. Y así es muy difícil sacar algo en un campo como el del Atlético. «Sabíamos dónde veníamos. Es un escenario impresionante, pero salimos con la idea de sacar algo de aquí. La primera parte fue muy igualada, pero si no estás acertado arriba lo acabas pagando», lamenta el palentino.

Sergio Asenjo es consciente de que el choque frente a los colchoneros «era una final», como lo son todos los partidos que restan de campeonato, pero pide extraer conclusiones más allá del resultado: «Tenemos que seguir con la línea que llevamos desde que volvió el míster. Siempre estuvimos dentro del partido y solo nos faltó tener más efectividad». No le falta razón a un portero que señalaba la ocasión de Toko Ekambi en la primera mitad como decisiva: «Fue una gran oportunidad, si la metemos igual todo hubiera cambiado, y en la segunda parte nos fuimos arriba. La derrota es una pena porque veníamos en una línea positiva y con la ilusión de rascar algo después de clasificarnos en la Europa League».

UNA SERIA ACTUACIÓN // A diferencia de anteriores encuentros en los que el Villarreal estuvo desconocido sobre el terreno de juego, el meta reconoció que el trabajo del equipo fue encomiable: «Estuvimos en el partido hasta que llegó el segundo gol. Me quedo con el trabajo de todos hasta ese minuto 80 porque se vio que el equipo sigue en línea ascendente después de cinco partidos sin perder. Competimos cuando antes no lo hacíamos y frente a un gran Atlético». Asenjo es consciente de que el Villarreal, lejos de bajar los brazos, sigue buscando su mejor versión.