«Hay que cambiar el chip rápido», dice Sergio Asenjo, todavía algo «tocado» por la reciente eliminación europea. Pero no hay tiempo para las lamentaciones. «No podemos darle más vueltas, solo intentar que nos sirva de aprendizaje», añade el guardameta del Villarreal, que ya solo tiene al Getafe en su lista inmediata de preocupaciones, «un rival muy trabajado, con los mecanismos defensivos trabajados a la perfección» y que mañana pondrá a prueba el poder de reacción de los amarillos.

Espera el palentino que la solidez de su equipo esté más cerca de la que se vio ante el Espanyol, en la anterior jornada de Liga —solo encajó después de una falta inexistente de Víctor Ruiz a Gerard Moreno— que de la de la última visita al Villamarín o el partido perdido en casa ante el Alavés, en los que las lagunas puntuales de concentración se pagaron con seis puntos perdidos. «Ante el Espanyol defendimos muy bien y ante el Getafe queremos mostrar nuestra mejor versión», puntualiza Asenjo, a quin no se le escapa que marcar diferencias con los azulones ayudará a que el Submarino «vuelva a jugar la próxima temporada partidos tan intensos como el del Lyón».

«En mayo tenemos que estar peleando por Europa; la plantilla y el club lo merecen», sostiene el guardameta groguet, que está convencido de que el actual grupo que tiene a sus órdenes Calleja «tiene calidad suficiente» para que no se escape la opción de repetir presencia europea en la campaña 2018/2019. Eso sí, solo hay una fórmula válida para conseguirlo: «En todas las jornadas que nos quedan tenemos que ir a muerte»