La ecografía que los servicios médicos de la selección española realizaron a Marco Asensio descarta que el jugador del Real Madrid sufra una rotura muscular en el muslo y el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique estudia su incorporación al grupo.

Por segundo día consecutivo Asensio no pudo entrenar con el resto de internacionales españoles en La Ciudad del Fútbol. Arrastra un golpe en el muslo del último partido con el Real Madrid, ante el Celta, y tiene molestias en el gemelo que provocan que continúe con trabajo en solitario en el gimnasio y de fisioterapia.

Para conocer el alcance exacto de sus molestias, los doctores de la Roja le sometieron a una ecografía que descartó una posible rotura y confirmó que sufre solo una «contusión muscular».

El parte médico añadió que «la exploración clínica es compatible con una contusión muscular en el gemelo interno izquierdo” que provocó que participara en los dos entrenamientos completados por la selección.

En función de la evolución del centrocampista mallorquín, Luis Enrique le puede sumar hoy mismo a los entrenamientos. Por lo tanto, la atención médica de la Roja se centra únicamente en el guardameta Pau López, que acarrea un fuerte dolor en un hombro que le afecta al cuello.