Gustavo Pereyra, uno de los barras bravas (grupo de ultras violentos) más importantes de Boca Juniors, fue asesinado este martes en su casa de la provincia de Buenos Aires por un hombre que le disparó varias veces, según informaron fuentes policiales a la agencia oficial de noticias Télam.

Pereyra, de 49 años y apodado 'el Oso', fue durante años la persona que secundaba a Rafael Di Zeo, actual líder de la barra brava junto a Mauro Martín. Sin embargo, en el último tiempo se enfrentó con ellos y se unió a una barra brava que intenta disputarle el poder.

Exguardaespaldas de un boxeador

El asesinato fue en la localidad de Claypole, en el sur del conurbano bonaerense. Pereyra, que había trabajado como guardaespaldas del boxeador argentino Rodrigo 'la Hiena' Barrios y actualmente trabajaba en una empresa de seguridad privada, estaba en su casa junto a su madre.

Ella dijo que le abrió la puerta a un hombre que preguntó por Pereyra, los dejó solos y se retiró. Al poco tiempo escuchó una discusión y varios disparos, el agresor escapó y Pereyra fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había prohibido acudir al estadio del Boca Juniors a Pereyra, que estuvo preso por incidentes relacionados con el fútbol.