El CD Castellón ha anunciado este domingo que ha llegado a un acuerdo con el jugador Marc Mateu para ser jugador del primer equipo albinegro durante las próximas dos temporadas.

Marc Mateu Sanjuán (València, 16 de junio del1990) es un centrocampista zurdo que destaca por su polivalencia, puesto que puede actuar como mediocentro o como interior.

Con su fichaje, el CD Castellón se hace con un jugador más que experimentado en LaLiga SmartBank. Formado en la cantera del Levante UD, Marc Mateu llegó a contar con minutos en el primer equipo ‘granota’ en Segunda División durante las temporadas 2008-09 y 2009-10.

Tras poner fin a su etapa levantinista, Mateu pasó por varios clubes de Segunda B como el Real Unión, Badajoz, Zaragoza B y Villarreal B, coincidiendo con el capitán albinegro David Cubillas en el filial ‘groguet’. Cubillas habla maravillas del nuevo fichaje albinegro, con quien además mantiene una estrecha relación personal: «Marc Mateu nos va a dar mucho en ataque. Es un jugador similar a Rubén Díez pero, al ser zurdo, genera mucho desequilibrio por la banda izquierda. Sin duda, el Club ha hecho una gran incorporación de plenas garantías», manifiesta ‘Cubi’.

Tras pasar por varios equipos de la categoría de bronce, Marc Mateu llegó al club que realmente le ha hecho asentarse en el fútbol profesional: el CD Numancia. En el equipo de Soria ha permanecido durante cinco temporadas, desde 2015, llegando a ser uno de los capitanes y un fijo en el once. Incluso, ha disputado una promoción de ascenso a Primera División.