Impresionante homenaje en el Camp Nou, que no llegó al minuto. Apenas 20 segundos, acompañados por el 'Cant dels ocells' de Pau Casals, pero muy emotivo. Y al acabar todos los aficionados irrumpieron en un largo aplauso y en un grito ya común tras los atentados en Barcelona y Cambrils: "No tenim por".

Los jugadores de los dos equipos posaron con un cartel de #totssombarcelona antes de ese homenaje. Es el lema que figura en la parte frontal de las zamarras azulgranas. "El Real Betis amb el Barcelona", lucieron los jugadores del Betis en sus camisetas de calentamiento.

Las autoridades pueblan el palco. Solo falta la alcaldesa Ada Colau, que sigue en realidad de baja por maternidad, y cedió su puesto al primer teniende de alcalde Gerardo Pissarello. También se encontraba Josep Lluis Trapero, el major de los Mossos d'Esquadra, y Joaquim Forn, conseller de Interior.

Hubo cacheos concienzudos a algunos aficionados al acceder al Camp Nou. Y la presencia de los Mossos se hizo más presente y visible que en otras ocasiones. Los aficionados estaban avisados, de ahí que muchos se desplazaran con más antelación de lo habitual.