Las espectaculares imágenes muestran al conjunto Movistar preparando en el circuito Costa de Almería una contrarreloj por equipos, quizá la disciplina ciclista más complicada de hacer bien y donde el corredor no depende solo de sí mismo, sino de la destreza y la fuerza física de los compañeros.

Las imágenes fueron tomadas el domingo 17 de enero durante la concentración de pretemporada que el conjunto español realizó en la provincia de Almería para comenzar a preparar y a diseñar el año ciclista que comienza en pocas semanas. Aunque no hay contrarreloj por equipos este año en el trazado del Tour, todavía no se conocen los recorridos ni el diseño de las etapas del Giro y de la Vuelta y en una jornada de estas características pueden ganarse o perderse segundos, o incluso minutos, que luego resultan determinantes en la lucha final por ganar o quedar bien situado en la clasificación general final.

La grabación se efectuó con ayuda de drones de carreras, que eran pilotados por Iván Merino, dos veces campeón de España de la modalidad.