Nadie apostaba por la eliminación del Barcelona en los cuartos de la Champions tras el 4-1 a favor en el Camp Nou. Los de Valverde viajaron a la capital italiana con un resultado amplio a favor que les hacía tener prácticamente el pase a la siguiente ronda en sus manos. Pero en el fútbol todo es posible, y el martes quedó demostrado. Una Roma valiente, agresiva en el buen sentido de la palabra, salió a comerse al Barcelona desde el primer minuto y pasó por encima del conjunto culé, que se vio superado durante todo el partido.

Tras el tercer gol romano por parte de Manolas, y con el pase a semifinales del conjunto italiano, la prensa internacional se hizo eco de la gesta que había realizado el conjunto italiano y de la debacle azulgrana. Desde Italia a España, pasando por Francia y Argentina, la noticia corrió como la pólvora.

La prensa italiana, eufórica

El gran partido por parte del conjunto romano no paso desapercibido para la prensa italiana, que lleva la gesta realizada por el conjunto liderado por Di Francesco a sus portadas. La 'Gazzeta dello Sport' recoge en su portada el pase de la Roma bajo el titulo "Imperial", al que le sigue un subtitulo que reza: "Una gran Roma vuelca al Barça".

Por su parte, el 'Corriere dello Sport' titula en su página principal: "Roma en el mito". Junto a una foto del equipo romano, añaden que la remontada fue legendaria, por 3-0 frente al Barcelona de su majestad Leo Messi, que mete a los Giallorossi en semifinales. Otro medio romano como la 'Repubblica' expone en primera página el logro del equipo de su ciudad bajo el encabezamiento de "Firme Roma y a semifinales, 3-0 al Barcelona".

En Francia y Argentina la eliminación del equipo azulgrana fue una de las noticias que más revuelo causó. El diario deportivo 'L'Equipe' titula en su portada "Romantada", haciendo un juego de palabras entre remontada y Roma. Por el contrario, el diario argentino 'Olé' lleva en su primera página la histórica gesta del conjunto italiano junto a una foto de Messi bajo el titulo "Un Lío Menos". Y apostilla: "Catástrofe. Con sobrecarga física, Messi no apareció y Barça sufrió una eliminación histórica ante Roma que remontó el 1-4".

El Madridismo celebra la eliminación culé

Mientras en Barcelona la noche no estaba para fiestas, a 600 kilómetros de la ciudad condal todo eran buenas noticias. El madridismo celebraba la eliminación del equipo de Valverde en Champions, que se queda así sin poder ganar esta temporada el triplete.

Jugadores con pasado blanco como Guti o Arbeloa hicieron uso de las redes sociales para echar más leña al fuego. El exmadridista Guti puso en su twitter el comentario: "Espectacular el entrenador de la Roma, eso es planificar bien un partido. Bravo", seguido de los emoticones de aplausos. Arbeloa, en cambio, no escribió ninguna frase. Uso los emoticonos de las caritas de asombro y de sorpresa para hacer alusión a lo que estaba pasando en Roma.