Antonio Martín, el presidente de la Liga ACB, ha revelado las claves que marcarán la fase final de la Liga ACB Endesa, que se disputará del próximo 17 al 30 de junio en Valencia. Acogerá el pabellón de la Fonteta como sede única. "El aficionado estará muy conectado", ha dicho el dirigente. "Tras la reunión que hemos tenido con los clubs me encuentro supercontento y superfeliz", ha dicho Martín a Vamos de Movistar +. "Son 10 días de fase inicial, una jornada de descanso, semifinales, jornada de descanso y la final".

Luego, el máximo responsable de la ACB dio datos más concretos: "Durante estos 14 días, exceptuando los dos días de descanso, habrá partidos, y eso me hace estar contento porque el aficionado estará muy conectado incluso a equipos que no sigue", ha recalcado Martín, quien trasladará todos esos datos a "los jugadores para despejar dudas y estarán con nosotros los médicos, para que los jugadores puedan hacer preguntas y ser respondidos a todas las dudas que puedan tener".

Siete partidos como máximo

En ese sentido, el dirigente recordó que "es muy fácil defender a Valencia como sede porque La Fonteta es una instalación de primer orden". Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga regular se dividirán en dos grupos de seis equipo, distribuidos en función de su clasificación y siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff.

Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo, entre ese miércoles 17 y el viernes 26. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales el domingo 28, y los vencedores disputarán la final el martes 30 de junio, en ambos casos a partido único.