España se juega a partir de este viernes su pase a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, lo que podría denominarse como la Primera División del tenis por selecciones nacionales. El equipo nacional, que capitanea Conchita Martínez, será liderado por un tenista de Castellón, Roberto Bautista (número 16 ATP), después de la renuncia de Rafa Nadal, después del terrible esfuerzo realizado en el Abierto de Australia en los partidos finales contra Dimitrov y Federer. Bautista luchará con Feliciano López porque España regrese a la élite mundial con buen pie. Así ve el tenista de Castellón la eliminatoria contra Croacia, que competirá sin sus mejores raquetas: Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig. El número uno croata será Franko Skugor (221 ATP)

RESPETO AL RIVAL

«Ellos eligen la pista, las bolas y tendrán al público volcado, con lo que se iguala la eliminatoria. Ganar en Croacia sería un forma brillante de regresar al Grupo Mundial para España».

CROACIA CON LOS SUPLENTES

“Van a jugar con su equipo B, pero esto no quiere decir nada, porque son muy buenos jugadores que ya lo han demostrado ganando a otros de primer nivel anteriormente. Hay que plantearlo como si nos enfrentásemos a jugadores del top ten”

SU PARTICIPACIÓN EN EL OPEN DE AUSTRALIA

«Estoy muy orgulloso de cómo jugué en Melbourne y espero seguir con este nivel durante toda la temporada y para ello voy a continuar trabajando. Contra Raonic jugué a un nivel muy alto y tuve opciones de ganar en el primer tie-break. Hubiera podido cambiar el partido. Perdí pero me fui de la pista satisfecho

ROL DE NÚMERO UNO

“Se ha demostrado que estamos todos los jugadores muy comprometidos, puesto que tras la dureza de un torneo como el Open de Australia hemos querido estar en la Copa Davis. Es la primera vez que acudo a una eliminatoria siendo el número uno, pero esto no es trascendente, ya que lo importante es el estado de forma en el que uno se encuentra y yo estoy a un buen nivel ahora”.