3FAN GALLEGO. El Villarreal cuenta con muchos seguidores diseminados por toda la geografía gallega. Ayer destacaba entre todos ellos un menudo niño que acudió al hotel de concentración del equipo totalmente equipado con la ropa del Submarino. Asier Miguélez, de Villagarcía de Arosa, lleva de cabeza a sus padres con su pasión por el Villarreal desde la época de Giuseppe Rossi. Cristina Daudén, responsable de protocolo del club, tuvo el detalle de regalarle una camiseta firmada por todos los jugadores al término del partido. Su ídolo ahora es Cedric Bakambu. Lo curioso es que el chaval tiene un amplio conocimiento del club groguet. Hace unas temporadas, cuando el alevín amarillo disputó un torneo de fútbol 7 en su ciudad, Asier hizo amistad con los componentes de la plantilla y sigue manteniendo relación. Ayer, incluso se atrevió a dar en el hotel un posible once escrito en un papel a Marcelino.

3DÍA LLUVIOSO. A Coruña amaneció ayer con un día típicamente gallego, con mucho viento y sobre todo agua durante toda la jornada. La meteorología no impidió que Hugo García, jugador del infantil B del Roda premiado en el concurso del suplemento Jóvenes Estrellas de Mediterráneo, se recorriera toda la ciudad gallega junto a su padre vestido con el pack completo del Villarreal. La simpatía que despierta el Submarino quedó reflejada en la amabilidad que mostraron dos aficionados gallegos simpatizantes del Villarreal, que se prestaron a llevarles al acuario de la ciudad en su coche particular cuando más apretaba la lluvia y los xivertenses se disponían a coger un taxi.

3PENDIENTES DEL FILIAL. Fernando Roig se puso el chándal de buena mañana y fue a pasear por A Coruña antes de regresar y seguir junto a su hijo el partido del filial amarillo, que acabó empatando un encuentro que ganaba por 2-0. Luego acudieron junto al consejero José Cifre a la tradicional comida de directivas, que tuvo lugar en un restaurante situado en la playa de Riazor.

3PANTALLAS DE RÉCORD. El estadio de Riazor puede presumir de albergar las pantallas de televisión más grandes de Europa, que lucen espectaculares en los dos goles del remozado estadio del Deportivo. Ahora bien, los encargados de la megafonía deberían vigilar un poco más los decibelios de la música, pues en el descanso los tímpanos de algunos aficionados, sobre todo los vila-realenses (menos acostumbrados a las costumbres del feudo del Depor), estuvieron a punto de estallar. Los temas elegidos, propios de las discotecas más tecno, parecían invitar a que la música sonara a todo volumen, algo que llevan mucho mejor los seguidores gallegos, eufóricos con esos ritmos.

3VISITA. Javi Venta fue otra cara conocida en el hotel de concentración del Villarreal. El exjugador del Submarino deseó suerte a sus excompañeros. En el campo también habló con los jugadores groguets otro ex. Cani, que se perdió el choque por unas molestias en el tobillo, mantuvo el tono bromista con el que se convirtió en uno de los líderes del vestuario durante su etapa en Vila-real.

3REENCUENTRO. También fue una tarde de reencuentros sevillistas, pues Fernando Navarro y Denis Suárez volvieron a coincidir tras los éxitos cosechados la temporada anterior en el Sevilla. El excapitán andaluz, ahora enrolado en las filas del Depor, saludó a uno de los jugadores de moda en la Liga, del que se habla en los últimos días ante el interés del Barça por recuperarle, aunque Fernando Roig ya ha advertido de que el gallego se quedará en Vila-real hasta final de temporada.