Javi Calleja lo tiene claro: la Europa League debe ser la aspirina para la Liga. El Villarreal CF está saturado en el torneo doméstico e inmerso en un bucle deportivo en el que no sale de cosechar empates o derrotas. Por dicho motivo, el entrenador del Submarino espera que la competición europea sea esa válvula de escape en la que los de la Plana Baixa tomen el oxígeno necesario y recuperen la confianza con un triunfo ante el Sporting Clube de Portugal, este jueves en el Jose Alvalade de Lisboa (21.00 horas) en la ida de los dieciseisavos de final.

El duelo ante el conjunto lisboeta debe ser el punto de inflexión hacia la senda de la victoria. No cabe duda. Y Calleja lo sabe. Es por ello que el objetivo de lograr un buen resultado en la capital de Portugal no puede desviar la atención de la Liga ni condicionar el partido del domingo en el Estadio de la Cerámica ante el Sevilla (18.30 horas), dadas las urgencias de permanencia que presenta el combinado groguet.

Por eso, el Submarino afrontará el encuentro de Lisboa con la mente puesta en la Liga y Javier Calleja tiene claro que hará rotaciones y contará con los menos habituales en el Alvalade.

La intención del míster es ser lo suficientemente competitivos para poder afrontar esta eliminatoria, pero con la idea de guardar lo máximo posible a sus jugadores referencia para el partido del próximo domingo con el Sevilla.

El mismo técnico admitía en la entrevista del lunes en Mediterráneo que afrontarán el partido y la eliminatoria con el Sporting lisboeta con la idea «de cambiar el rumbo del equipo y hacerlo buscando una victoria que genere confianza para los siguientes encuentros», concretaba.

POSIBLES ROTACIONES / Por ello, es probable que futbolistas como el meta Sergio Asenjo, los defensas Miguelón, Bonera, Álvaro González y Alfonso Pedraza, los centrocampistas Vicente Iborra, Santi Cazorla y Pablo Fornals, así como los delanteros Toko Ekambi y Gerard Moreno tengan muchas probabilidades de descansar.

La idea que se plantea el míster es utilizar a jugadores que cuentan con menos minutos, pero a los que quiere tener enchufados, es decir, en dinámica de equipo y con ritmo de competición, para cuando haya que echar mano de ellos en Liga. Así, tendrán su protagonismo hombres como el meta Andrés Fernández, los zagueros Mario y Víctor Ruiz, los centrocampistas Javi Fuego, Cáseres, Raba o Morlanes, y los atacantes Samu Chukwueze o Bacca.

Sin lugar a dudas, Javi Calleja quiere que la Europa League sea la aspirina para la Liga.