El Ateneo Cultural de Castellón, en colaboración con el club Escuela Ajedrez Castellón, ya calienta motores para acoger la celebración del I Open Ajedrez de Navidad, un evento que aterrizará en la sede de la asociación el próximo sábado, 14 de diciembre.

El torneo, con un máximo de 64 participantes, contará con dos pruebas, la infantil y la absoluta, en las que se jugarán partidas de cinco rondas por el sistema suizo. La jornada comenzará con la competición de los más pequeños, a las 10.30 horas, y por la tarde (a las 16.30) será el turno de los jóvenes y mayores.

Los primeros tres clasificados de cada una de las siete categorías agrupadas por edades (sub-8, sub-10, sub-12, sub-16, veteranos, féminas y absoluto) obtendrán sus correspondientes trofeos y, además, la organización repartirá medallas a todos los competidores como recuerdo de la jornada. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse llamando al número de teléfono 620 688 884. Sin duda, una cita imperdible para los amantes del ajedrez, que podrán retar disfrutar de un día apasionante.