Quedan muy buenos enfrentamientos para hoy. Lucha por arriba y también por abajo. El Athletic, próximo rival del Villarreal en el nuevo San Mamés, será sometido a una dura prueba en Mendizorroza donde le espera un Alavés muy seguro en su campo (14.00 horas). Es el partido de la sobremesa. Y hay que destacar que hasta la fecha la escuadra vizcaína lejos de su fortín rojiblanco sólo ha sido capaz de ganar en un campo. Fue ante el Atlético Osasuna (0-1), el pasado 24 de noviembre.

También un encuentro de armas tomar será el que se vivirá en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El equipo de José Bordalás, tras finiquitar al Ajax el jueves pasado en la Europa League, recibe a un Sevilla muy irregular. Todo un partido en la pelea por los puestos de la Champions. Este duelo comenzará a las 18.30 horas.

Y en la pelea por salir de abajo, en el José Zorrilla se vivirá un gran duelo de necesitados entre el Real Valladolid y el Espanyol, a partir de las 16.00 horas. El domingo arrancará con el partido Osasuna-Granada (12.00 horas).