+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

el partido de san mamés 3 mucha igualdad

El Athletic doblega al Sevilla y coge aire

Un gol del Mikel Vesga permite a los vascos poner fin a una racha de seis encuentros sin ganar

 

Muriel regatea a Laporte. -

EFE
15/10/2017

El Athletic logró una victoria vital y ajustada tras vencer al Sevilla en San Mamés (1-0).

Los leones, que llegaban al partido con muchas dudas y en estado de crisis con seis partidos sin conocer la victoria, recibían a un Sevilla que era segundo en la clasificación y en un buen estado de forma en Champions y en Liga. Fue un choque emocionante, con los dos equipos entregados al máximo y con el público de La Catedral implicado en apoyar a su equipo, quizás como no se esperaba por la hora del encuentro y el calor que hacía en Bilbao.

Gozaron de sus ocasiones los de Berizzo, pero Kepa estuvo espléndido y Mikel Vesga dio el triunfo a los de Ziganda marcando con un sutil toque por encima de Sergio Rico, con Aritz Aduriz acompañando la entrada del balón entre los tres palos, en una jugada de saque de banda iniciada por el centrocampista Raúl García. El tanto llegó en el minuto 40.

No llegó el 1-1 ni tampoco el 2-0 en otra acción propicia, un centro de Susaeta que tocó en el segundo palo Raúl para Vesga, que remató casi sin ángulo al palo. Tampoco en una contra iniciada y culminada por Unai, pero su disparo lo atrapó bien Rico.

EL BALANCE // Este resultado, a la espera de que se complete esta octava jornada de Liga, devuelve al Athletic a la primera mitad de la tabla clasificatoria y pone en peligro la continuidad del Sevilla en puestos de Champions.