Entre los resultados de la primera jornada de la Europa League, destaca la contundente derrota del Athletic, que ha perdido este jueves en el campo del Sassuolo. Los errores defensivos condenaron a los 'leones' en la última media hora.

SASSUOLO-ATHLETIC (3-0)

El cuadro vasco tuvo más la posesión del balón, pero no jugó con la necesaria determinación ante un conjunto que aprovechó al máximo todas sus ocasiones y que goleó gracias al español Pol Lirola, el francés Gregoire Defrel y Matteo Politano.

Ernesto Valverde realizó tres cambios con respecto al once que ganó en la Liga contra el Deportivo de La Coruña y apostó por Iago Herrerín en la portería, Yeray Álvarez en defensa y Sabin Merino en la delantera.

Los 'leones', que se medían a un Sassuolo que debutaba por primera vez en su historia en una fase final de una cita europea, tuvieron el control al principio del duelo, liderados por Beñat. Sin embargo, los italianos cerraron los espacios con gran atención y concedieron pocas ocasiones. Para aumentar el peso ofensivo, Valverde dio paso a los 10 minutos de la reanudación a Aduritz y Susaeta, en sustitución deMuniain y de Williams, respectivamente.

El Athletic subió la intensidad de su partido y buscó con insistencia el tanto de la ventaja aunque los italianos supieron defenderse con orden y aprovechar los espacios al contragolpe. Un gran gol del lateral de Mollet Pol Lirola, que regateó a tres rivales (m. 60), abrió el triunfo italiano. Defrel (m. 75) aprovechó un fallo de San José yPolitano (m. 82) cerró el marcador.