El Athletic continúa con su escalada en la clasificación y se mete en la pelea por la Champions después de sumar ante el Betis la cuarta victoria consecutiva. En un encuentro que Valverde aprovechó para dar descanso a Beñat y Aduriz pensando en el compromiso europeo del jueves en Mestalla, los rojiblancos superaron a los verdiblancos en una tarde especialmente brillante de Sabin Merino y Mikel Rico.

No estuvo tan afortunado Rubén Castro, aunque fue quien cerró el marcador en su tercer intento serio ante Gorka Iraizoz. El primero, todavía con 0-0 en el electrónico, lo remató alto en inmejorable posición; el segundo, ya con 3-0, lo envió al palo.

No obstante, la primera pincelada de calidad con incidencia en el marcador la ofreció Mikel San José, con un gran control orientado para bajar la pelota y una definición aún mejor. En los dos siguientes tantos, de los llamados psicológicos, al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda, estuvieron marcados por la impresionantes voleas de Rico con su pierna mala, la izquierda, y la de San José, empalmando dentro del área un rechace de Molinero con la mano. H