El derbi de necesitados que midió al Athletic y la Real Sociedad en San Mamés finalizó sin goles (0-0), tras un duelo con alternativas pero igualado y escaso de juego, como reflejó el marcador. Fue un resultado justo para los merecimientos de ambos, pues los donostiarras dominaron al principio y al final, mientras los locales lo hicieron en un tramo intermedio en el que, eso sí, fueron más incisivos.

Con este empate, los leones suman cinco encuentros sin perder en LaLiga desde que cayeron en Vigo, aunque con cuatro empates. La Real, por su parte, pone fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas que le afeó, en las últimas semanas, la buena temporada que llevaban hasta entonces.

Arrancó mejor la Real. Más fiel a lo esperado en ella, que era que buscase la posesión de balón. Las primeras acometidas fueron visitantes, aunque el Athletic, con Iago Herrerín en la portería (Kepa, que parece rumbo al Real Madrid, estaba con molestias), fue entonándose, aunque los guipuzcoanos rondaron el gol en los estertores del derbi.