El Athletic y el Valencia firmaron un empate en San Mamés insuficiente para ambos equipos, ya que los leones no lograron engancharse al grupo de equipos que aspira a una séptima plaza que apunta a europea ni los che pudieron aprovechar el tropiezo del Real Madrid en Cornellà-El Prat para ascender al tercer puesto de la tabla de Primera.

Adelantó al Valencia Geoffrey Kongdobia en la primera mitad, con un disparo desde la frontal en el minuto 23 no demasiado fuerte pero sí muy ajustado; y empató Oscar de Marcos al inicio de la segunda mitad, en el 49, con un lanzamiento parecido, aunque conectado a botepronto y más con la tibia que con el pie.

Fue una igualada trabajada por ambos equipos en un encuentro entretenido y quizás más escorado al 2-1 que al 1-2, si bien el empate fue un resultado justo que mantiene cuartos a los de Marcelino García Toral y duodécimos a los de José Ángel Ziganda.

Comenzó mejor el Athletic, que robaba con cierta asiduidad en la salida del balón valencianista y encadenó hasta cuatro oportunidades de cierto peligro. Las primera de San José, tras robo, que se encontró con Neto muy firme; las dos siguientes sendos golpes francos de Beñat, que no encontró portería; y la cuarta de Susaeta, al que bloqueó Kondogbia el disparo tras un buen centro pasado de Raúl García.

Pero fue el Valencia el que cuando llegó marcó. Lo hizo en su primera jugada destacada, una sucesión de pases visitantes y dudas locales que cerró Kondogbia con un disparo desde la frontal no demasiado fuerte, aunque sí muy ajustado.

Levantaron pronto el ánimo los de Ziganda, que igualaron el choque nada más volver de vestuarios con un disparo de De Marcos. Ahí pareció romperse el encuentro, que fue de área a área por oleadas con apenas unos segundos entre jugada y jugada, aunque sin más goles.