El atleta paralímpico Abdullah Hayayei murió este martes en Londres al caerle en la cabeza una pieza metálica mientras se entrenaba, según ha informado la policía de la capital británica. El deportista, de los Emiratos Árabes, se preparaba para el Mundial de atletismo paralímpico que comienza este viernes en Londres.

Hayayei, de 36 años, que iba a competir en las pruebas de de peso, disco y jabalina, resultó herido por un poste de metal que formaba parte de la estructura de la jaula de lanzamiento. El atleta competía en la clase F34, deportistas con parálisis cerebral.

REANIMACIÓN INÚTIL

Las asistencias médicas "fueron avisadas y acudieron de urgencia a las seis de la tarde del 11 de julio por una llamada sobre una persona gravemente herida en el Newham Leisure Centre", señaló la policía londinense en un comunicado. El hombre fue declarado muerto poco después, pese a las maniobras de reanimación que se le practicaron.

Hayayei había acabado quinto en el concurso de disco y octavo en el de peso en los campeonatos del mundo del 2015 en Doha (Qatar). También había participado en los Paralímpicos de Río de Janeiro, el año pasado, donde acabó sexto en jabalina y séptimo en peso.

La ceremonia de apertura del Mundial de este viernes guardará un minuto de silencio en memoria del infortunado atleta.