Lukasz Parszczynski, un atleta polaco especialista en los 3.000 metros obstáculos y que fue olímpico en Londres 2012, podría decir adiós a la temporada y, quizás a su vida deportiva, después de que el pasado mes de enero cayera desde la terraza de un quinto piso de una habitación de un hotel de Lloret de Mar (Girona). El impacto le destrozó la pelvis y el atleta continúa recuperándose del accidente.La versión oficial es que el atleta intentaba saltar de la terraza de una habitación a otra, por causas que se desconocen, cuando cayó al vacío. Fuentes cercanas al caso aseguran que Parszczynski estaba practicando la actividad conocida como 'balconing', es decir, saltar entre balcones, una práctica que se ha hecho popular entre jóvenes turistas.

El accidente tuvo lugar 18 de enero. A las 23.20 los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que una persona había caído al vacío desde un quinto piso quedando suspendido en la tarima del piso cuarto.Hasta el lugar se desplazaron bomberos, mossos y ambulancias que localizaron al atleta inconsciente y con diferentes politraumatismos. Una ambulancia trasladó a Parszczynski hasta el Hospital Josep Trueta de Girona donde quedó ingresado.

Según la prensa polaca, el atleta se está recuperando en su país aunque la caída le lesionó gravemente la pelvis y es casi imposible que pueda disputar los Juegos Olímpicos de Río. El atleta se encontraba en Lloret de Mar preparando una temporada cargada de citas entre las que se encontraba, además de los Juegos, el Mundial en pista cubierta de Portland y el Europeo al aire libre de Amsterdam.