El Campeonato del Mediterráneo sub-23, celebrado este fin de semana en Túnez, subió de nuevo a lo más alto a algunos atletas de la categoría promesa del Club de Atletismo Playas de Castellón, que compitieron con el equipo nacional en esta ocasión.

Hasta cuatro medallas llegaron a conseguir los atletas del club provincial, un oro y tres bronces, donde la actuación más destacada fue la de Belén Toimil.

La atleta del Playas marcó la diferencia en Túnez. Toimil brilló en la prueba de lanzamiento de peso consiguiendo la medalla de oro con una gran marca, logró alcanzar los 16,30 metros.

También destacó en el Campeonato del Mediterráneo la atleta Lidia Sánchez, que además de conseguir la tercera plaza de la clasificación en 10 kilómetros marcha, logró la marca peronal de 46:17 minutos. Su compañero Mauro Triana sumó otro bronce y un medallista más a la larga lista del Playas, al ser tercero con el relevo nacional de 4x100 y el quinto clasificado en la final de 200 metros. Además de lograr su marca personal con un crono de 21.31 segundos.

Además, la atleta Paula Ferrándiz obtuvo también la tercera plaza en lanzamiento de disco, donde consiguió un gran resultado de 51,29 metros.

Destacaron también atletas como Javier Bugallo, que obtuvo la séptima plaza en lanzamiento de jabalina con 66,70 metros, y Bárbara Camblor, quinta clasificada en 400 metros en un tiempo de 54.34 segundos. H