Londres se convierte, a partir de hoy, en la capital del atletismo a nivel global. No en vano, durante la presente jornada arrancará el Campeonato Mundial, una de las citas de mayor prestigio del mundo del deporte, a la que la Real Federación Española acude con más de 50 atletas.

Como no podía ser de otra forma, el Club de Atletismo Playas de Castellón pretende ser protagonista en una cita de semejante calado. Hasta 11 deportistas del conjunto castellonense competirán en sus respectivas modalidades, siendo, una vez más, uno de los combinados nacionales que más participantes aporta a la expedición española.

A pesar de que hoy ya se disputan las primeras pruebas, la armada verde no debutará hasta mañana, con la participación del canario Samuel García, que competirá a las 12.45 horas (horario nacional) en la primera ronda de 400 metros. El velocista playero, que llega con una marca de 45.00, buscará mejorar su marca para colarse en las semifinales.

El segundo en participar será Daniel Andújar, que también competirá mañana (14.45 h.) en la modalidad de 800 metros. El valenciano, que llega a la cita con un tiempo de 1.45.17, tratará de dar la sorpresa en la ronda clasificatoria y colarse entre los mejores. Por su parte, Yidiel Contreras, en 110m vallas, y los marchadores Álvaro Martín y Francisco Arcilla -20 kilómetros marcha y 50 kilómetros marcha- buscan hacer un gran papel en el certamen mundialista.

También representarán al conjunto verde, vistiendo la elástica nacional, Jorge Ureña y Pau Tonnesen, en decatlón; los velocistas Samuel García y Alberto Gavaldá, en 4x400; Irene Sánchez-Escribano, en la prueba de 3.000 obstáculos; y por último, Belén Toimil, en lanzamiento de peso.

TORRIJOS, EN TRIPLE SALTO // El atleta castellonense Pablo Torrijos está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del Playas de Castellón en la cita mundialista. El saltador, estandarte provincial del evento, competirá en la modalidad de triple salto. Con una marca de 16.96, hará su estreno este lunes a las 20.35 horas en la ronda clasificatoria, donde buscará hacer un buen papel, con el complicado propósito de obtener un billete para la final, que tendrá lugar el jueves 10 de agosto a las 22.20 horas.