El Valencia, que aspira a repetir entre los cuatro primeros a final de Liga, recibe al supercampeón de Europa, el Atlético de Madrid, en el choque que abre la competición para dos equipos llamados a acabar en la zona alta de la tabla (20.00 horas). Se trata de uno de los platos fuertes de este inicio de competición, que quizá llega muy pronto en función del rodaje de unos y otros, pero que les servirá de piedra de toque de cara a alcanzar la velocidad crucero de la Liga.

Mestalla espera que la noche sea una de las grandes para su equipo, pero es consciente del potencial del rival, al que se le hará pasillo en homenaje al título logrado el miércoles ante el Madrid. Tan solo la posibilidad de que llegue Guedes y la remota -pero no descartada- opción de que Rodrigo se marche al Bernabéu, permanecen abiertas en torno a la plantilla, en la que no hay jugadores lesionados salvo Coquelin.

Enfrente, el Atlético, reafirmado por el título europeo logrado el pasado miércoles en la prórroga contra el Real Madrid (el séptimo de la era Diego Simeone), se presenta en Mestalla con una sola baja (Lucas Hernández por sanción), con dos cambios en el once y con la actualidad agitada por la posible marcha de Filipe Luis al PSG.