El Atlético sacó un punto del Camp Nou (1-1), en un encuentro en el que el Barcelona llevó el peso del partido, aunque fueron penalizados por las lesiones, en los primeros minutos de la segunda parte, de Busquets y Messi. A renglón seguido, Torres y Correa, que acababan de salir al terreno de juego, fabricaron el 1-1.

Luis Enrique y Simeone dejaron las probaturas para otro días, apostando por las cantadas alineaciones. El encuentro fue el habitual entre ambos equipos de los últimos tiempos, aunque sin tanta tensión y muchas menos faltas. Con la MSN bien vigilada, Rakitic ejerció de nuevo como abrelatas para cabecear un centro de Iniesta al filo del descanso.

Aciago arranque de la segunda mitad, con problemas físicos para Busquets y, poco después, para Messi. El Atlético aprovechó esos instantes de desconcierto para igualar, en una jugada repleta de infortunio para los locales.

Recompuso filas el Barcelona ante un Atlético en el que incluso Griezmann defendía como un mediocentro más. Neymar, apático, dejó el protagonismo ofensivo a Luis Suárez, si bien los colchoneros, sobre todo en un cabezazo de Godín, pudo obrar la remontada.

Al final, reparto de puntos con el que ni Barça ni Atlético aprovecha el traspié del Madrid. H