El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones propone hoy un enorme desafío para Atlético de Madrid y Barcelona en el Vicente Calderón, con ventaja azulgrana, con ánimos contrapuestos, con el pase a semifinales para el ganador y sin consuelo para el perdedor.

El 2-1 del encuentro de ida de hace una semana en el Camp Nou mantiene todo abierto para el vibrante choque de esta noche, pone parte del foco en el prestigioso árbitro italiano Nicola Rizzoli, tras la polémica actuación del alemán Félix Brych en el primer duelo, y multiplica la emoción, la tensión y la pasión.

En juego está la continuidad en la Liga de Campeones, la competición de las competiciones de clubs en la que solo seguirá uno de los dos y un torneo que ambicionan ambos equipos en esta temporada mientras interrumpen su carrera por la Liga para centrarse en noventa minutos definitivos para Atlético y Barça.

Messi, Luis Suárez, Neymar, Iniesta, Busquets, Mascherano o Piqué contra Griezmann, Koke, Godín, Carrasco u Oblak; un duelo a todo o nada con la ventaja para el conjunto azulgrana, con las obligaciones de marcar gol rojiblancas y con un Calderón que presentará un lleno absoluto.

dudas en el atlético // La ausencia de Torres por su expulsión en la ida provoca que Diego Pablo Simeone, que cumple 50 partidos europeos en el banquillo del Atlético, dude entre Carrasco o Correa, pero también está en el aire quién acompañará a Godín en el eje de la zaga: Lucas o Savic.

El resto de la alineación, salvo sorpresa, parece completamente definido, desde Oblak hasta Griezmann, pasando por los laterales Juanfran y Filipe Luis, por el central Godín y por el potente medio campo formado por Saúl Ñíguez, Augusto, Gabi y Koke.

El Barça, por su parte, se desplazó a Madrid con los 19 jugadores disponibles, al tener las bajas de Mathieu, Aleix Vidal, Sandro, Rafinha y Vermaelen. Pese a ello, Luis Enrique podrá alinear a su once de gala en busca de las semifinales de la Champions. H