Un nuevo planteamiento magistral de Simeone empujó al Atlético de Madrid a la conquista del Santiago Bernabéu, confirmando una tendencia de dominio desde su llegada, para dejar a su equipo como única alternativa al Barcelona gracias al tanto de Griezmann (0-1), que destapó las carencias de un proyecto del Real Madrid que hace aguas, reducido a la Champions League después de encajar la primera derrota de Zidane como técnico blanco y acabara con el idilio del francés con el Santiago Bernabéu.

Por desgracia para los madridistas, la historia se repite en un cambio de tendencia en los derbis. Otro recital rojiblanco en casa de su eterno enemigo que conlleva el fracaso blanco en Liga.

Tras el gol solo le quedaba el orgullo a los blancos y este lo asumió Mayoral, que salió por Benzema al descanso y no paró de intentarlo, y Cristiano, que va sobrado de él aunque ayer cuando pudo marcar se topó con Oblak.

A la postre, además, la derrota hizo que el hastio se instalara en la afición del Madrid que cargó contra su presidente. Y es que cuando se cumplían aproximadamente diez minutos de la segunda parte y ya con los blancos por detrás en el marcador, desde varios sectores de la grada se coreó ‘Florentino, dimisión’, cántico que se repitió al final. H