El Atlético Madrid habría alcanzado un acuerdo con el delantero uruguayo Edinson Cavani, cuyo contrato con el París Saint Germain expira en junio, y pretende ficharle ya en el mercado de enero, según informa este lunes la televisión italiana Sky Sport.

El ténico argentino Diego Simeone ha elegido al charrúa, que cumplirá 33 años en enero, para potenciar su delantera, pero el Atlético necesita vender antes de poder cerrar esta operación.

El supuesto traspaso podría cerrarse por una cantidad reducida debido a que el Matador quedará libre en el próximo verano. El Atlético, que se medirá con el Liverpool vigente campeón de Europa y del mundo en los octavos de final de la Liga de Campeones, está dispuesto a pagar al PSG una indemnización para fichar a Cavani desde ya, pero debe liberar al menos una plaza en la delantera y recaudar fondos suficientes.

Cavani, que tiene un salario que supera los diez millones de euros, es desde enero de 2018 el máximo goleador histórico del PSG, con 196 tantos, y ganó veinte trofeos con el club capitalino. En su vitrina están cinco títulos de la Ligue 1, cinco Copas de la Liga francesa, cuatro Copas nacionales y seis Supercopas nacionales. El ariete uruguayo ha recibido propuestas desde la MLS pero prefiere quedarse en Europa.