A seis días de visitar el Camp Nou, el Atlético intentará reforzar en el Vicente Calderón su posición provisional de privilegio en la cabeza de la Liga ante el Sevilla, que vuelve a encontrarse a sí mismo después de la trayectoria irregular que le alejó de los primeros puestos de forma precipitada (16.00 horas, C + Liga). Hoy son nada menos que 15 puntos los que separan del líder al equipo andaluz, que no ha ganado todavía fuera del Sánchez Pizjuán en lo que va de campeonato y tiene que conformarse con cinco empates como visitante.

El Sevilla, que nunca ha logrado vencer al Atlético de Simeone (cuatro empates y seis derrotas), llega después de perder solo uno de sus últimos 14 partidos oficiales, contra el Granada hace tres jornadas, y su entrenador, Unai Emery, suspira por que su equipo tengacapacidad de respuesta ante un Atlétiuco que presenta unos números envidiables, con nueve triunfos en las diez últimas jornadas ligueras.

JUEGO COLECTIVO

"El escenario tiene una dificultad tremenda, pero el reto motiva para que mañana pueda ser día", ha dicho este sábado el técnico sevillista, consciente de todos modos de que "el juego colectivo del Atlético marca las diferencias". Tras reservar a varios titulares en el partido de Copa ante el Mirandés, vuelve a contar con su once de gala.

Tampoco Simeone, aparte de Tiago, tiene bajas y parece que Savic tendrá continuidad como titular en el centro de la defensa junto a Godín en lugar de Giménez, que está a una amarilla de la suspensión, lo mismo que Juanfran y Correa. También Carrasco tiene muchas opciones de volver a la formación inicial.

"Será la velocidad y encontrar el buen juego entre líneas lo que nos haga llevar el partido al lugar que más nos conviene", ha señalado en rueda de prensa Simeone, que ha calificado a Griezmann como "intransferible". De momento, porque en el futuro ya se verá. "Después no le podemos atar con cadenas, eso seguro. No lo haría nunca", ha afirmado 'El Cholo'.