“Será muy complicado. Han ganado en casa todos los partidos”, afirmó Griezmann para avisar, como Simeone minutos después, del potencial ofensivo del PSV, que volvió esta temporada a la Champions al cabo de nueve años con triunfos sobre el United (2-1), el Wolfsburgo (2-0) y CSKA Moscú (2-1). Una inyección de ilusión para el equipo de Phillip Cocu, que recupera a Guardado, reconvertido en mediocentro clave, y no piensa en otra cosa que sorprender también al Atlético (20.45 horas, BeIN Sports).

A ilusión, sin embargo, no le ganan al entrenador rojiblanco, que no pierde de vista que está a seis partidos de su segunda final de Champions en dos años. “Es una consideración normal. Después de estar tan cerca como nos ha tocado estar los objetivos crecen, pero no hay que dejar de lado el partido a partido”, señaló el Cholo. Para conseguirlo, el Atlético tendrá que mejorar sus prestaciones ofensivas y empezar en Eindhoven a superar las dudas que le ha provocado haber sumado dos triunfos en los siete últimos partidos oficiales.

Simeone le da la vuelta: “Estamos en un buen momento. Venimos de ganar dos partidos seguidos y empatar con un rival importante”; y confirmó que Augusto puede ser titular. H

3PSV Eindhoven: Zoet; Brenet, Bruma, Moreno, Isimat-Mirin; Propper, Andrés Guardado, Hendrix; Pereiro, Locadia y Ginkel.

3Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez o Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Griezmann; Vietto u Óliver Torres y Fernando Torres.

3Árbitro: Daniele Orsato (Italia).