El Atlético de Madrid bordea el primer cuarto de la Liga con 16 puntos, los mismos del curso pasado a estas alturas, con la duda de si es el peaje del proceso de adaptación de los ocho fichajes en su plantilla o una tendencia, pues hace un año sentía las mismas inquietudes que ahora. «Tenemos que seguir con un camino y no nos van a confundir. Tenemos un trabajo que es cerrarnos, atacar bien, ser contundentes ofensivamente... Eso es lo que venimos haciendo desde hace siete años», decía Simeone en noviembre del 2018, cuando el Atlético atravesó el primer tramo con tantos altibajos como ahora.

«Este estilo y forma volvió a generar en el ambiente del Atlético y en su gente ilusión, crecer, volver a ganar... Entonces, ese es el camino», repitió el Cholo el pasado viernes. Con ese estilo, sin desviar la atención en el mal momento de Koke, Diego Costa y Morata, afrontan los rojiblancos mañana (18.55 horas) la tercera jornada de la Champions frente al Bayer Leverkusen alemán. Para ese duelo Simeone recupera a Vitolo, pero pierde a Joao Félix y mantiene la baja de Stefan Savic (se perderá su segundo partido consecutivo por la lesión muscular sufrida en el último parón de selecciones con Montenegro).

El portugués sufrió un esguince de grado dos en el tobillo derecho frente al Valencia y estará unas dos semanas de baja. El primer encuentro que no podrá jugar será ante los alemanes. Le seguirán los compromisos ante el Athletic, el Alavés y el Sevilla.