El Atlético se sobrepuso a las numerosas bajas con las que afrontó el partido contra la Huesca para llevarse bajo la niebla una victoria obligada ante el colista y mantener así el pulso por el título liguero con el Barcelona.

El conjunto rojiblanco se hizo con el control del partido desde el primer segundo ante un Huesca que miraba de no verse sorprendido por la velocidad visitante ya que apenas tenía posesión.

Con el partido inmerso en un ritmo muy alto de juego en los dos lados del campo, el Atlético, a diferencia de lo que había hecho su oponente, no perdonó en la siguiente que tuvo gracias a una gran combinación entre Lemar, Koke y Lucas, en el minuto 31. El francés estrenó su cuenta goleadora con el equipo madrileño e inauguró el marcador con un remate en el segundo palo.

El inicio del segundo periodo fue para los atléticos. Griezmann, que había estado desaparecido, cruzó un pase al lado contrario en el área para que Arias empalmara a la red el esférico. A pesar de que ya todo parecía decidido el conjunto de Francisco Rodríguez no se rindió. Sin embargo, a pesar de ello, sería el Atlético quien volvió a ver puerta. Un centro de Lucas Hernández fue rematado por Griezmann al poste y el rechace posterior fue impulsado a las mallas por Koke Resurrección, para sentenciar definitivamente la contienda. El Huesca se hunde un poco más en su debut en la máxima categoría.