El Atlético de Madrid llegó ayer con lo puesto a Castellón, donde pasará las últimar horas previas al partido ante el Villarreal. Simeone dispone tan solo de 16 jugadores del primer equipo al 100%, ya que en la lista de 20 futbolistas —en las que incluyó a los canteranos Sergi y Gio, además de un tercer portero, Dos Santos— se incluyen tres que acaban de recuperarse de sendas lesiones, Gameiro, Savic —10 jornadas apartado de la competición— y Oblak, que no tiene garantizada su titularidad en La Cerámica.

Entre algodones en las últimas dos semanas, con solo un encuentro jugado de los tres más recientes, el portero esloveno mantiene unas molestias musculares que se sumaron a una contusión en la mano, por las que su participación en cada partido está en duda hasta el último momento, como ocurrió en Rusia. Ahí no jugó Oblak —le suplió Werner—, pero sí lo hará probablemente hoy frente al Villarreal. Si no está en condiciones, su puesto sería de nuevo para el argentino.

Además, llegan a la cita apercibidos de sanción Griezmann, Thomas y Saúl, aunque Simeone asegura que no lo va a tener en cuenta esta trade. «Cuidado no vamos a tener porque siempre hemos manejado la dinámica de que el partido que tenemos por delante es el más importante y este lo es, con un rival que tiene buen fútbol, que en su casa se hace fuerte y que tiene muy buenos jugadores en su parte ofensiva», señaló el técnico, que tiene las importantes bajas en los laterales de Filipe Luis —ha dicho adiós a la temporada— y Juanfran, ambos lesionados el pasado jueves ante el Lokomotiv de Moscú.