El Atlético de Madrid no pudo ayer pasar del empate a cero en su visita a Butarque y dejó algunas dudas en su parcela ofensiva.

Los de Simeone no supieron desmontar el acertado planteamiento de un rocoso Leganés y, como sucedió la temporada anterior, se marchó de Butarque anulado en sus pretensiones, sin marcar y con tan solo un punto.

Tenía problemas Simeone en el lateral izquierdo ante las ausencias de Filipe Luis y Lucas, motivo por el que decidió colocar allí a Saúl para las situaciones defensivas. En el Leganés, Garitano puso en escena un dibujo con cuatro zagueros en el que no estaban los argentinos Mantovani y Ezequiel debido a sus problemas físicos.

Porteros decisivos // En un partido con pocas ocasiones, los guardametas fueron decisivos. Oblak, salvó a los colchoneros en dos llegadas claras del Leganés, mientras que Cuéllar evitó el gol atlético en un cabezazo pegado al palo. De esta manera, los rojiblancos vieron cómo se escapaban dos puntos más fuera de casa ante un rival que sigue entrando en la madurez con el paso de las jornadas, en estado de gracia y dando continuidad a un arranque de curso casi de ensueño.

Con este empate, el Atlético pierde la segunda plaza, en detrimento del Sevilla que ganó ayer al Málaga (2-0). Mientras que el Leganés, se sitúa en zona tranquila y cerca de puestos europeos con siete puntos.